Las cápsulas de café se han popularizado gracias a su sabor y practicidad. Cada una contiene aproximadamente de 6 a 7 gramos de café molido, que es la cantidad suficiente para disfrutar cómodamente de una taza de café recién hecho en un minuto.
¿Cuáles son los tipos de café en cápsulas más populares?
Aquí podrás encontrar una lista con los tipos más populares:
- Café expreso o espresso: un café clásico. Es el más conocido y la base de partida de la mayoría de los preparados de café. También se le conoce como café solo. Su denominación de expresso es por su origen italiano y este nombre responde a su rápida preparación. Cuenta con tan solo 30-40 ml de café. Puedes probar en este caso nuestro Viaggio Espresso.
- Café con leche o cafe latte: es habitual que se utilice el mismo café espresso para estas variedades, dándole un toque de leche. Añade dos dosis de espresso en una taza grande o usa taza de cerámica alta o una taza alta transparente. A continuación, agrega tres veces más de leche al vapor que café. Mientras viertes la leche al vapor en la taza, emplea una cuchara para retener la espuma hasta que la taza esté más de ¾ llena. Después completa el café añadiendo arriba del todo la capa de espuma. Otra forma de prepararlo, es vertir el café espresso y la leche al vapor al mismo tiempo desde ambos lados de la taza. Puedes hacerlo con la mayoría de nuestras variedades, donde destacan Espresso, Intenso, Arábica, Verona, Brasil o Colombia
- Café cortado: Formado por un café espresso solo y la misma cantidad de leche natural, caliente o fría. Se sirve en una taza pequeña.
- Café capuchino o cappuccino: Uno de los cafés más populares del mundo. Se dice que este café, que comenzó a hacerse popular en Italia a mediados de la década de los 90, tomó su nombre por el color del hábito de los monjes capuchinos. Se elabora en una taza de unos 200ml con un tercio de café solo y dos tercios de leche espumosa. Ya para terminar se le echa canela o cacao en polvo esparcido por la superficie.
- Café ristretto, corto o expresso corto: es una variedad de café típicamente italiano y su preparación es de 15 ml de café. Mucha gente suele confundirlo con el cortado, pero en realidad este no lleva leche. Prueba nuestra variedad de Viaggio Ristretto
- Café largo o lungo: Conocido como expresso largo o café lungo, se compone por entre 50 y 60 ml de café. También disponible en nuestra versión Viaggio Espresso Lungo
- Café americano: es un café doble expresso pero con una enorme cantidad de agua, creando así como un triple café pero con la misma cantidad de café que lleva un expresso doble. Se sirve en una taza de 200ml. Lo puedes elaborar con un Espresso, Intenso o Lungo.
Con esto podrás disfrutar de diferentes preparaciones de esta milenaria bebida, que te permitirá disfrutar de su sabor y delicioso aroma en cada taza de café.