Para día un día caluroso, te invitamos a disfrutar de una clásica receta de un Café Helado. El café helado es simple de preparar: Espresso (Viaggio Espreso por supuesto!!!!), un helado de vainilla, azúcar y crema.
Ingredientes para 2 personas:
- 2 cápsulas de espressos (aprox 1/2 taza)(Pueden ser dos cápsulas de Viaggio Espesso Intenso, Viaggio Espresso Lungo, Viaggio Espresso Verona, Viaggio Espresso Brasil o Viaggio Espresso Colombia)
- 1 1/2 taza de leche fría. (Puede ser descremada o semi-descremada)
- 2 cucharaditas de azúcar granulada (para la leche)
- 1 bola de Helado de vainilla
- 1 taza de crema líquida para batir
- 1 cucharada de azúcar granulada (para la crema)
Preparación:
Preparar primero los espressos y mezclarlos con la leche fría y el azúcar. Probar, si les gusta mas dulce, puede agregar mas azúcar. Refrigerar.
Batir la crema (a mano o con batidora).
Cuando se empiecen a hacer onditas (aprox unos 2 minutos), agregar la cucharada de azúcar granulada y seguir batiendo hasta que la crema esté lista.
Truco: la crema queda mejor si todo los materiales están bien fríos (el bol, las paletas de la batidora y la misma crema).
En unos vasos largos servir 1/3 del vaso con helado de vainilla (sacar el helado del congelador para que sea fácil de servir). Si les gusta con más helado, servir hasta 1/2 vaso.
Agregar la leche con café fría hasta casi el borde del vaso, dejar 1 cm. libre y agregar la crema.
¡Servir de inmediato y a disfrutar un riquísimo ice coffee!